lunes, 9 de marzo de 2009


ESTE 8 DE MARZO NOS PRONUNCIAMOS POR UN NUEVO GOBIERNO PARA LAS MUJERES DE EL SALVADOR

El 8 de marzo representa el día de las luchas políticas de las mujeres en todos los ámbitos: laboral, político, económico, social y domestico. Nos recuerda también que las mujeres contribuimos a que la sociedad en su conjunto se desarrolle y avance en función del bienestar colectivo.

Recordamos a mujeres luchadoras, que como Prudencia Ayala transgredieron las barreras del patriarcado para situarse como lo que somos, sujetas políticas con derechos y legitimidad para transformar la institucionalidad publica a favor de la justicia social y de género.

En un 8 de marzo como hoy, a solo 7 días de que el pueblo, y las mujeres decidamos un nuevo rumbo en la vida política del país, queremos confirmar que las mujeres salvadoreñas vamos a votar por un nuevo gobierno, por un nuevo escenario político que en alianza con todas las mujeres y hombres que lo integren, tenemos la confianza que gestionara mejores condiciones para ejercer la función publica en función de los derechos de las mujeres y la mejora de sus condiciones de vida.

En un día como hoy confirmamos también que aspiramos que el nuevo gobierno de Mauricio Funes, incorpore como prioridad las necesidades e intereses más sentidos de las mujeres y familias salvadoreñas, tomando en cuenta que:

· Las mujeres somos quienes asumimos la carga familiar, productiva y reproductiva de nuestras familias y entornos comunitarios.

· La violencia nos impacta de manera diferenciada, puesto que la violencia sexual y en la casa no ha formado parte de las prioridades políticas de los 20 años de gobierno de ARENA.

· Que la falta de acceso a servicios básicos, salud y el acceso y permanencia en el sistema educativo, siguen siendo barreras que limitan la garantía de nuestro desarrollo integral, el derecho a la vida, la información y la toma de decisiones con responsabilidad.

· Que sin un empleo digno y acceso a créditos es imposible obtener los recursos necesarios para una vida digna y ejercicio de una maternidad responsable.

· Que sin el respeto a la diversidad, las diferencias no es posible avanzar en el respeto universal de los derechos humanos.

· Que aun se requieren de medidas serias para que la participación política de las mujeres sea incluida y respetada en todos las instancias donde se toman las decisiones y que sin ello ninguna sociedad puede nombrarse democrática.

Es por ello que aspiramos a un nuevo gobierno, incluyente y democrático, confirmarnos que el próximo 15 de marzo, nuestro voto hará la diferencia, por una sociedad con justicia social y de genero,

Mujeres Creadoras de Vida y Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario